miércoles, 5 de agosto de 2009

Latido Latino

Cada año la universidad de Palermo realiza el certamen del afiches, convocando a diferentes artistas gráficos y diseñadores con la intención de elaborar un cartel que identifique a Latinoamérica en un mismo lenguaje bajo un mismo lema. Este año ( 2009 ) el tema que identificaba el concurso tiene por nombre " La pasión visual Latina"

Estas fueron mis propuestas, las cuales no contaron con muchas aceptación en la selección del mismo, no siempre se gana, así son los concursos.
Saludos espero que os guste.


Diseño: Antonio Sierra

Descripcion: LATIDO LATINO, La pasión que estremece un continente. La palabra latino encierra muchos significados, pero sólo de algo estamos completamente seguros que quiere decir, y es que ser de estas tierras nos hace sentir un impulso que nos hace uno, porque ser latino es llevar nuestra cultura dentro de las venas palpitantes, es la manera de cómo se vive el ritmo en el cuerpo a través de todos nuestros sentidos, es pasión por el pueblo que nos vio nacer y al mismo tiempo es la grandiosa fe con ansías de amor dado por las tradiciones que aun persisten.

Somos nosotros mismos un diseño único y local, nos expresamos de una forma particular, en un mismo hablar aún siendo de diferentes regiones y con matices tan particulares pasando por el sabor de la gastronomía tan particular hasta el apego familiar que nos caracteriza dejamos en claro que somos un collage; una composición llena de color, nuestras pieles es una gama de matices que se entrelaza entre si y trasciende fronteras dejando una imprenta indeleble en nuestro corazón, siendo eso mismo lo que nos hace orgullosos de latir y sentir que somos de aquí.

No hay comentarios: