miércoles, 22 de junio de 2011

La lengua que nos une - Filuc 2011


Está fue una propuesta de afiches que realicé para el concurso de la imagen del Filuc 2011 “La lengua que nos une”. Por motivos ajenos a mí y gracias al proveedor de envíos no pude entregar la propuesta a tiempo (4 días después para ser exactos ). Tenía tiempo sin hacer ilustraciones infantiles, algo que particularmente disfruto. Espero que os guste.







Concepto grafico:

El diseño parte de la idealización de una metáfora gráfica donde en un submundo habita un monstruo devorador de libros de habla hispana. Este personaje de fantasía constituye un amante de la buena literatura, del sabor de aquellas piezas que han trascendido tiempo, culturas y espacios, complacido por una gran variedad de textos que no logran saciarlo. Esta figura de fantasía similar a nosotros los apasionados lectores que nos encontramos en la incesante búsqueda de un buen libro que contemple una enseñanza, como si fuese una excursión por un tesoro perdido. Y por supuesto, para este monstruo lector los platos más exquisitos son esas obras donde se representa a la literatura hispana en su esplendor.

El estilo grafico al igual que las forma del personaje son muy icónica a fin de generar una conexión real con los usuarios. La lengua, peculiar elemento, se le que adjudica el título del cartel, el mismo muestra la letra “Ñ”, símbolo reconocible de hispanidad.

Cabe destacar que todos los recursos gráficos utilizados son genuinos, desde las ilustraciones y la tipografía, ambas pasaron por un proceso de bocetos hasta llegar al arte final.



1 comentario:

And Márquez dijo...

amigo me gusto muchisimo! sabes que amo como trabajas y si no lo sabias ya lo sabes, tienes desde hace rato mi respeto! muack