lunes, 13 de mayo de 2013

El LIBRO, ventana al mundo


"Quien lee vive muchas vidas, se adentra a mundos desconocidos, vence la peor guerra superando la incompetencia y el conformismo. Leyendo lo imposible deja de ser mito, naciendo con ello nuevos desafíos, se superará  cualquier rutina cada vez que se explora una nueva historia.

La creatividad y la duda nos motivan a superar cualquier crisis y el libro es el trampolín que nos impulsa a trascender galaxias, llevándonos a un universo de posibilidades comunicacionales y experienciales que resultan míticas para aquel que no lee..."


Este fue el concepto que me inspiró el poster que diseñé para el concurso de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo llamado FILUC. Ya es la segunda vez que participó en este concurso sin que la suerte me acompañe. Si bien es una “derrota” no le doy tanta importancia, pues para mi son retos que estimulan y mantienen vivo mi espíritu creativo.


Un dato curioso es que el proceso de diseño fueron madrugadas completas de toda una semana dedicado en concebir y ejecutar la idea. Muchas veces el trabajo cuando se hace con esfuerzo y dedicación no da los resultados que uno quiere, pero la verdadera recompensa la tengo al estar 100% complacido con el resultado final de este afiche.


No hay comentarios: